Menu
Fisioterapia y Rehabilitación

Fisioterapia Respiratoria

La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia que trata de prevenir y corregir alteraciones en el sistema respiratorio mediante técnicas que actúan no sólo muscularmente, si no que van más allá mejorando la función a nivel pulmonar.

OBJETIVOS

  • Disminuir la resistencia de la vía aérea mejorando la eliminación de mucosidad
  • Favorecer el intercambio gaseoso que ocurre en nuestros alveolos
  • Mejorar el trabajo de la musculatura respiratoria
  • Controlar síntomas y signos tales como la fatiga, la disnea, la tos…
  • Mejorar la tolerancia al esfuerzo y la vuelta a las actividades de la vida diaria tras una cirugía torácica o un ingreso prolongado.

PATOLOGÍAS

Entre las patologías frecuentes sobre las que podemos actuar nos encontramos con enfermedades comunes, tales como un resfriado, bronquitis, neumonía, bronquiolitis, etc. También en proceso posquirúrgicos en la zona torácica. Con enfermedades crónicas como la EPOC, fibrosis quística, asma… o con el actual COVID-19.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Podemos comenzar el proceso de fisioterapia en el mismo hospital, una vez que el médico da luz verde para empezar la rehabilitación. Y podemos seguir con el programa a domicilio, una vez que el paciente se va de alta.

Lo hacemos con técnicas que nos ayudan a trabajar sobre la musculatura y las estructuras que intervienen en el proceso, reeducando la respiración y favoreciendo la adhesión al tratamiento farmacológico.

 

Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación HLA Vistahermosa

☎️ +34 638 424 869

fisioterapia@traumavist.com

Centro Médico V77

Avd. Montesinos 3-5– 03015 Alicante