Menu
Fisioterapia y Rehabilitación

¿Se te duerme el brazo o la mano?

Históricamente se ha relacionado el adormecimiento de mano y brazos con alteraciones en la columna cervical, por problemas discales del tipo hernia discal o protrusión discal. En muchos casos es así, se debe a este tipo de alteraciones que se tengan síntomas de adormecimiento de las diferentes áreas, o metameras, del brazo.

No obstante hay otro tipo de alteraciones que nos pueden confundir con el diagnostico de estos dolores referidos o irradiados. Son los llamados puntos gatillo. Un punto gatillo miofascial es una contractura muscular que origina dolor en el área local donde se encuentra y también a distancia. En el caso que abordamos podemos hablar de la musculatura del manguito de los rotadores. Ellos son el infraespinoso, redondo mayor y menor, supraespinoso y subescapular. Todos ellos cuando presentan un punto gatillo, son capaces de dar dolor irradiado hacia el brazo entero, hombro e incluso parte anterior del tórax.

Su diagnóstico diferencial con respecto a la columna cervical debe servirnos para elegir el tratamiento más adecuado.  Con respecto al tratamiento  más eficaz para estos puntos gatillo, encontramos la punción seca, una herramienta perfecta para eliminar este tipo de patologías musculares. También otras terapias como la diatermia profunda o los ejercicios excéntricos.

Si tienes alguna duda sobre tu patología o ves que la tratas pero no mejora, no dudes en consultarnos. Somos especialistas en el sistema miofascial y su tratamiento.

Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación HLA Vistahermosa

☎️ +34 638 424 869

fisioterapia@traumavist.com

Centro Médico V77

Avd. Montesinos 3-5– 03015 Alicante