Menu
Fisioterapia y Rehabilitación

Tratamiento de Fisioterapia para lesión de Manguito Rotador

El hombro es una de las estructuras más móviles de todo el cuerpo, capaz de realizar movimientos en todos los planos y ejes, conformada por pequeñas estructuras entrelazadas entre sí para brindar una gran y necesaria estabilidad biomecánica; pero esta misma característica lo hace vulnerable a presentar diferentes tipos de alteraciones que no solo afectarán una estructura específica, sino que además desencadenará alteraciones en las articulaciones adyacentes y la lesión del manguito rotador es una de ellas.

El manguito de los rotadores es un conjunto de tendones y músculos que estabilizan la cabeza del húmero y ayudan al hombro en los movimientos de elevación,  separación y rotación interna y externa, de ahí su nombre de rotadores.

La lesión de cualquiera de ellos produce un dolor sordo e irradiado, en actividades básicas de la vida diaria como peinarse o vestirse, así como debilidad por lo que suponen un impacto para la calidad de vida del paciente.

Las patologías más habituales son:

  • Tendinitis, inflamación.
  • Roturas parciales o totales.

Causas:

  • Factores de sobrecarga o sobre uso.
  • Caídas o traumatismo directos sobre el hombro.
  • En el caso de las personas de edad avanzada, debemos tener en cuenta que la debilidad muscular, y ligamentosa serán un factor predisponente muy importante ante la lesión del manguito rotador.

Síntomas:

Existen síntomas más frecuentes y que coinciden en todos los casos como es el curso del dolor, que suele aparece con mayor frecuencia e intensidad en las horas de la noche, la inflamación, perdida de la fuerza para cualquier movimiento que incluya la elevación del hombro, chasquido articular, y finalmente la inmovilidad e incapacidad de realizar las actividades de la vida cotidiana.

En gran parte de las ocasiones se pueden tratar estas lesiones de forma conservadora y evitar así el quirófano. La Unidad de Miembro Superior de HLA Vistahermosa puede ayudarte en tu recuperación, la unidad cuenta con la tecnología y experiencia necesarias para tratar de forma exitosa tu patología.

Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación HLA Vistahermosa

☎️ +34 638 424 869
? fisioterapia@traumavist.com
Centro Médico V77
Calle Los Montesinos, 3-5 – 03015 Alicante